Gora

Cueto Cabrero (203 m)

remove-icon
Matilde Sanz Rebato
Sarrera data
2016/02/05
Aldatze data
2016/03/18
5

No merece la pena hacer una breve descripción de las bondades culturales e históricas de esta cumbre cuando ya alguien lo ha hecho anteriormente de una forma tan buena. 

http://bucierovidasalvaje.blogspot.com.es/2010/08/cap-1-reducto-de-cueto-cabrero.html

Desde la playa de Berria (Santoña)

Aprovecharemos el mismo camino que utilizan los peregrinos del Camino de Santiago. En el extremo W del arenal, parte un sendero que nos lleva monte arriba a la Punta del Brusco. Cuando tenemos a la vista la playa de Trengandín, en vez de descender, seguiremos monte arriba hasta alcanzar Peña Lanza (99 m). Bajamos ahora hasta el collado de la Oración (77 m), para introducirnos de lleno en el encinar. Marcas blancas, dibujadas regularmente, nos guiarán hasta la interesante cumbre.

 

Desde la iglesia de San Salvador (Argoños)

Parte una pista hormigonada y estriada que deja más adelante una construcción de grandes dimensiones y profusamente pintada a la izquierda. Se atraviesa después una barrera metálica para dirigirnos hacia la txabola que vemos más arriba. Habrá que poner atención para localizar una traza de sendero que, de cuando en cuando, está balizado con puntos amarillos. Con cuidado para no despistarnos, llegaremos de esta manera a la misma bandera colocada en un extremo de los muros del arruinado fortín.

Accesos: playa de Berria ( 1h ). Iglesia de San Salvador, Argoños (25 min)

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak