Altocabezón (446 m)

2016/02/14
2016/02/16

Se trata del cerro que da nombre al sendero local NA-176, que lo circunda, aunque no lo asciende.

Cumbre desde el Torreón

Desde Miranda de Arga

Desde la parte baja del pueblo, tras pasar el río ( 310 m ) se asciende a la Iglesia de la Asunción para salir a la derecha por el carretil que lleva sin problemas a la Ermita de la Virgen del Castillo. Antes de subir a la cimaermita apreciamos a la derecha el viejo panel del sendero, actualmente ilegible, y la señal que indica la pista de la derecha, que va a contornear la cumbre por su cara Norte.

La pista pasa bajo la cumbre y no hay que empeñarse en ascender la sucia ladera, ya que una vez sobrepasada la cima apreciamos la senda a la izquierda que va pegada a los pinos hacia la cima. El pinar de repoblación junto a la señal de refugio de perdiz, es el punto más elevado ( 446 m ).

Para seguir el SL basta volver a la pista hasta el cruce más adelante en que reaparecen las señales de madera y las estacas que indican volver a Miranda por una pista situada en la cara Sur.

Accesos: Miranda de Arga ( 35 min )