Gora

Moros, Castillo de los (349 m)

remove-icon
Rafael Bartolomé
Sarrera data
2016/02/27
Aldatze data
2017/03/03
9

Pequeño pero interesante promontorio en el que quedan las ruinas del Castillo de los Moros y que es una de las imágenes más interesantes del recorrido del sendero local NA-202 de Falces. Aunque el acceso al muro que hay en la cima es complejo y arriesgado, no lo es el acercarse a su base y visitar las ruinas, y así tampoco molestamos a las cigüeñas que suelen anidar últimamente en el castillo, al haberse ocupado el cerro vecino, situado al Norte, en el que llama la atención la gran cantidad de aves que lo colonizan.

cumbre

Desde Falces (T1)

Se sale por la calle Arrabal ( 304 m ) y se sigue la baliza del sendero local a la izquierda, sobrepasando el cerro. A la izquierda (NE) queda el camino de acceso que lleva a la barandilla, contorneando el castillo hasta la repisa panorámica de la cara posterior.

Por la empinada ladera herbosa se puede ascender a parte de las ruinas y restos del castillo. La cima está ocupada completamente por un muro que hace muy complicado el acceso, que además no merece la pena arriesgarse, dado que el principal interés es cultural y no montañero.

Accesos: Falces ( 20 min ).

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak