Gora

Miravalles (615 m)

remove-icon
Rafael Bartolomé
Sarrera data
2016/02/29
Aldatze data
2016/02/29
10

Cumbre alomada cubierta en su parte superior por campos, que como su nombre indica ofrece unas vistas interesantes del entorno, en este caso añadiendo la vista de Pamplona / Iruña, que no se apreciaba desde las otras cumbres situadas en las faldas del Perdón como Cascajo ( 625 m ) o Larrea ( 614 m ). El acceso es bastante sencillo y agradable por lo que es bastante interesante para un paseo vespertino disfrutando de un atardecer sobre la cuenca de Pamplona, o para días de inestabilidad meteorológica en los que no se puede acceder a cumbres más elevadas.

Al igual que ocurre con sus vecinos es ideal para paseos con nieve usando raquetas, aunque en este caso suele ser necesario esperar a que limpien la carretera entre Subiza y Campanas, que suelen tardan algo más que las carreteras principales, para poder llegar a Olaz-Subiza.

localización de la cumbre

Desde Olaz-Subiza / Olatz-Subitza (T1)

Se trata del Olaz situado cerca de Subiza, en la carretera que une Campanas con Echavacoiz, que no hay que confundir con el Olaz situado cerca de Gorráiz. Un buen sitio para aparcar es el amplio espacio junto al frontón de la localidad. 

Salimos por la pista cementada detrás del frontón ( 566 m ), que desciende a un abrevadero y se convierte en pista de tierra, que va remontando en diagonal, hasta girar y convertirse en cañada que concluye en el gaseoducto y una pista. Enseguida tras seguirla unos metros, la vamos a dejar, para ir por la izquierda, pegados al campo, por el espacio que permite llegar a la cima sin necesidad de entrar en él. El arbolito solitario que veíamos desde la distancia está junto al punto más elevado. 

Accesos: Olaz-Subiza / Olatz-Subitza ( 20 min )

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak