Gora

Largain (495 m)

remove-icon
Rafael Bartolomé
Sarrera data
2016/04/03
Aldatze data
2016/04/03
7

Pequeña colina herbosa, despejada artificialmente para el pasto del ganado, que presenta una localización privilegiada en el centro del vallecito de Beartzun, por lo que a pesar de su modestia presenta una vista de 360º bastante más interesante de lo que parecería en un principio, por lo que bien merece la pena desviarse unos minutos del PR NA-3 que alcanza el collado Belaun desde la localidad, para disfrutar del panorama.

cumbre

 

Desde Berazun / Beartzun

El PR NA-3 se localiza en Beartzun ( 380 m ) al S de la señal que indica el acceso al collado Irlintzi, debiendo tomar al lado contrario el acceso por el carretil asfaltado que asciende a los últimos caseríos y gira a la izquierda (SE) para tomar una pista que alcanza el collado de la cumbre ( 475 m ).

Antes de seguir las balizas por la pista del barranco Berakola subimos a la izquierda (NW) por la pista que alcanza la colina, evitando una primera antecima.

Si sacamos el mapa y una brújula en la cima podremos entretenernos reconociendo las cumbres, un ejercicio siempre entretenido, sobre todo si vamos con niños. Aquí va la solución en el sentido de las agujas del reloj, empezando por el N, para que no nos pillen en falso: Larrakaitz, Oitza, Maulitx, Burga, Auza (que asoma al fondo), Mizpirako kaskoa, Elhokadi, Zarkindegi (no se ve la cima pero si su antecima), Munddurruko kaskoa, Larrebeltz (no se ve Albako Harria pero sí esta interesante peña), Lizardi / Kola y Urkizta.

vista de la cima

 

Accesos: Beartzun ( 20 min ).

 

 

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak