Gora

Morral (353 m)

remove-icon
Javier Urrutia
Sarrera data
2016/04/03
Aldatze data
2016/04/03
1

Desde Port de Pollença/Bóquer (T3)

La finca Albercutx es una propiedad particular, por lo que la vía más adecuada e interesante consiste en subir desde El Bóquer ( 47 m ), recorriendo íntegramente la sierra de Albercutx hasta el Coll de la Creueta ( 208 m ), desde donde se puede alcanzar la cima siguiendo la vía asfaltada. Para llegar a las casa del Bóquer, dirigirse por la carretera al Cap de Formentor hasta la penúltima rotonda. En el extremo N de la rotonda hay un cartel de madera que señala "Camí de Cala Bóquer", muy cerca existe un panel informativo de Cala Bóquer. A la derecha del camino existe un amplio espacio usado de aparcamiento.

En las casas del Bóquer ( 47 m ), donde existe una torre del s.XVII, cruzar un portillo y seguir un carril de cemento que da paso a un camino y gana altura junto a los farallones rocosos para acceder a un paso rocoso característico que cruzamos. Nada más pasarlo atender a un hito que señala el principio de una senda, difícil de seguir entre matorral y palmitos que remonta en dirección E para acceder a una chimenea. Una vez superado este paso se accede a la cresta al SW del Penyal Roig ( 267 m ), que se contornea por la vertiente N para llegar a un collado ( 214 m ). Entonces se corona la primera cota del Morral ( 314 m ) para continuar por una arista rocosa fácil hasta el vértice de Es Morral ( 353 m ).

Descendemos (E) hacia el siguiente collado que nos separa de la siguiente cota ( 334 m ) y descender al collado intermedio ( 228 m ) para luego acceder a otra nueva y mercada depresión ( 182 m ) contigua al Penyal del Migdia ( 252 m ), al que se sube antes de destrepar al Coll de la Creueta (209 m ). El recorrido más simple para alcanzar la Talaia d' Albercutx ( 381 m ) es seguir la carretera que finaliza al pie del torreón de vigilancia.

El descenso directo desde el Coll de la Creueta ( 209 m ) a Port de Pollença, saliendo a la rotonda anterior a la subida al Cap de Formentor, cruza la finca Albercutx que es un terreno privado.

Accesos: Port de Pollença ( 1h 30 m ).

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak