Gora

Montornès, Castell de (447 m)

remove-icon
Matilde Sanz Rebato
Sarrera data
2016/04/04
Aldatze data
2016/07/09
1

En su punto álgido se encuentran las ruinas del Castillo del s.X. Paseo accesible para toda la familia.

 

El camino más corto es el balizado con anclas azules que sale desde la carretera CV-147 (carretera del Desierto de Las Palmas), pasado su km 8, y que tiene en su comienzo una hornacina con la imagen de la Virgen del Carmen. Unos 20 minutos más tarde, y después de más de una docena de fotos, se alcanza cómodamente la parte alta del castillo.

 

Desde Benicassim

Pasar el túnel por debajo de la autopista AP-7 E-15, girar a mano izquierda para coger poco más adelante un sendero que sale a la derecha, dirección al monte. Este sendero discurre por la ladera E y va a salir al collado de la Cingle de Gorrís. Del collado salir al camino principal balizado que lleva sin pérdida al Castell de Montornès.

Para llegar a dicho túnel, habrá que coger camino de la estación. Seguimos un tramo de la carretera del Desierto de Las Palmas. Nada más pasar una rotonda, sale un camino a la izquierda que deja atrás el asfalto para entrar en un sendero. Continuando por él llegaremos a la boca del túnel, donde lucen algunos ejemplares de acacia retinoides (mimosa de las 4 estaciones).

 

Accesos: ctra. CV-147, km 8 (20 min)

 


Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak