Gora

Haba, El (206 m)

remove-icon
Matilde Sanz Rebato
Sarrera data
2016/04/08
Aldatze data
2016/04/12
19

El camino más corto para llegar al punto más alto parte de la N-634. Justo cuando una señal nos dice que salimos del barrio de las Llanas, veremos una fuente a la entrada de un desvío. Seguimos por asfalto, siempre tendiendo a la izquierda hasta llegar a una casa antes de la cual hay un abrevadero en el suelo. Allí giramos bruscamente a la derecha para continuar hasta el collado donde se encuentra el paso hacia la cumbre. Se sube a derecho, por donde más guste, o bien se puede rodear la cumbre para llegar al collado con El Calero. 

 

Accesos: desde el collado con Janeo (10 min).

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak

  • item-iconEduardo Renobales
    2019.eko uztailak 17a

    Ayer intentamos subir desde Pobeña hacia el Haba y volver por el pico Ramos.

    Tras sobrepasar la autopista el camino, que mantiene marcas rojiblancas, se empieza a espesar hasta llegar un momento , no muy lejos del alto ya, que resulta imposible seguir .

    Es una vergüenza que la Diputación tenga los montes como están, abandonados. Una cerilla puede arrasar Bizkaia. Recuerdo que hace pocos meses hubo un gran incendio en los alrededores.

    Un paisano que cuidaba unas vacas nos comentó que solía subir con el tractor y por eso el camino estaba más o menos transitable, pero que habían caído ramas grandes de los árboles y ya no podía subir. Nos animó a denunciarlo y eso hago.