Gora

Cap de Creus, Far de (82 m)

remove-icon
Rafael Bartolomé
Sarrera data
2016/04/08
Aldatze data
2016/04/08
8

Aunque se puede alcanzar prácticamente en coche y el vértice de la cima queda a 5 minutos del parking, detrás del faro, es la verdadera cima del cabo, si bien es algo más interesante la Punta del Cap de Creus ( 32 m ) que sobresale hacia el mar y que al menos requiere un poco más de esfuerzo caminando.

En el parking hay varias curiosidades como la placa de hermanamiento con fisterra, al otro lado de la península ibérica, o la placa en recuerdo del rodaje de la película "La luz del fin del mundo" con Yul Briner, Kirk Douglas, Samanta Edgar y Fernando Rey de 1971, basada en la novela de Julio Verne.

Cima

Aunque podemos ascender rápidamente por el carretil entre el faro y el edificio adjunto, es más recomendable combinarlo con la realización del recorrido circular número 15 que sale en dirección contraria y tras dar la vuelta al cabo nos llevará de vuelta al faro, aprovechando para visitar la Punta ( 32 m ) y el inicio del recorrido GR-11.

Este recorrido va hacia el NW hasta apreciar una vista sobre la Cala Cullip, más conocida por el recorrido del Paratge de Tudela en su lado opuesto. La ruta retorna al SE para pasar junto al mar con vista a la Isla l'Encalladora, hasta remontar y coincidir con el GR-11, indicando las señales el acceso a la Punta del Cap de Creus ( 32 m ) a la izquierda, a la que podemos ir y luego volver.

Siguiendo desde el cruce (S), atentos a los pequeños rombos pegados al suelo, se visita la Cova de s'Infern, retornando (NW) hasta conectar de nuevo con el GR-11, que nos devuelve al parking. El vértice, menos agraciado que el recorrido, pero la cima al fin y al cabo, queda detrás del faro.

Accesos: Parking del faro ( 5 min ); Recorrido circular 15 ( 1h 15 min )

Rutas del Parc Natural de Cap de Creus

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak