Pinotells (728 m)

2016/04/11

Sobre la vertiente N asoman poderosos riscos ( Es Cingle Redó ) mirando hacia el Mediterráneo.

Desde el Km-97 MA-10, Son Fortuny

Desde el Km.97 de la MA-10 ( 288 m ) que enlaza Estellencs con Andratx, un camino accede al área recreativa de Son Fortuny, sigue el GR-221, deja a los 10-15 minutos, a la derecha, el camino a la Coma d'en Vidal y gana un nuevo desvío. Tomaremos el de la derecha, en dirección a Pass des Cossi ( Pas de Cosais en la cartografía del IGN ).. No obstante antes podemos aproximarnos por la izquierda al mirador de Ses Serveres ( 453 m ). y volver a este punto.

La senda remonta un resalte empinado. Arriba ( 527 m ) se abandona la ruta al Puig Galatzó ( 1.027 m ) que se dirige al Coll des Morro ( 618 m ), para tomar un sendero a la derecha que se difumina en un collado ( 569 m ) junto a la serra des Pinotells. Cruzando al SW, guiados por algún que otro hito, subiremos a la cresta de Pinotells muy cerca de su punto culminante formando por tres cotas muy próximas entre sí ( 728 m )

Desde la cumbre de Pinotells ( 728 m ) se baja (S) al collado intermedio ( 652 m ), donde podemos retornar por el camino que recorre la Coma d’en Vidal (GR-221).

Accesos: Km.97 MA-10 Son Fortuny ( 1h 30 min ).