Gora

Blanhiblar (2.245 m)

remove-icon
Rafael Bartolomé
Sarrera data
2016/07/10
Aldatze data
2016/07/10
3

Cumbre con dos vertientes muy diferentes, ya que la oriental se encuentra invadida por los remontes de la estación de esquí de Baqueira-Beret que le restan gran atractivo, pero de aspecto bien distinto en la occidental, con sus interesantes escarpes rocosos que nos sorprenden cuando se contremplan desde Bagergue.

La ascensión es muy sencilla desde Pla de Beret, aunque haya que esquivar los remontes para llegar a la bonita peña cimera. Es posible usar el telesilla en verano, y ahorrar esfuerzo a base de euros, pero es algo obviamente destinado a los turistas.

cumbre

Desde Pla de Beret

Desde el parking (1.845m) es visible la cumbre y sus telesillas, que suelen usar los turistas en verano, así que esquivaremos la zona civilizada por una senda que va a la derecha de ella. Las lomas permiten accesos sin complicaciones sin necesidad de llegar al collado Norte denominado Coret dera Sèrra (2.126m). Afortundamente detrás del bar y el telecabina permanece todavía la montaña en su estado original para acercarnos a este bonito mirador rocoso (2.245m).

Accesos: Pla de Beret ( 1h ).

 

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak