Sin, Peña de (1.639 m)

Ana Royo
2016/07/22
2016/10/04

Pequeña cumbre a la entrada del valle de Gistaín, pero que nos ofrece unas bonitas y amplias vistas de las grandes montañas circundantes.

Desde Salinas

Subiendo desde la localidad de Ainsa hacia Francia, a la altura del Mesón de Salinas y a mano derecha, sale el desvío hacia el valle de Gistaín; justo aquí, en el desvío, tenemos la entrada a la localidad de Salinas ( 834 m ); por donde antiguamente transitaba la carretera que llevaba a dicho valle.

Seguimos por dicha carretera y cruzamos el río Cinca, siguiendo las señales rojas y blancas del GR-19. Nos introduciremos enseguida en una pista que seguiremos hasta su final, para coger un sendero que nos llevará a los prados de Sevillún, pertenecientes al Valle de la Comuna. Siguiendo las señales hasta que empiecen a bajar hacia la localidad de Sin, deberemos buscar a la derecha junto al bosque una trocha ( 1.444 m ), no muy evidente a simple vista, que en fuerte pendiente, y con algún mojón, nos llevará hasta esta cumbre ( 1.639 m ).