Gora

Caragolí, Puig (945 m)

remove-icon
Santi Usabiaga Elgarresta
Sarrera data
2016/09/13
Aldatze data
2016/09/14
7

Esta cumbre, se encuentra al sur y novecientos metros aproximadamente por encima de la población de Deiá, Mallorca. Sin embargo, el ascenso descrito, se desarrolla por la vertiente contraria y desde la población de Valldemossa. Aprovecharemos parte del itinerario del "Camí de s´Arxiduc". En esta última población, se está desarrollando un proyecto de rehabilitación. En esta labor, colaboran las instituciones y dos propietarios de los terrenos donde se realiza este trabajo. " La muntanya del Voltor", área en rehabilitación y de acceso regulado.
Partiremos de la parte alta de la población y al oeste. Aquí junto a una alta valla metálica que cerca una finca particular, discurre los primeros cien metros de nuestro camino. Al comenzar a caminar, encontraremos una chabola donde se encuentra el control de paso de la institución comentada. Nos darán todo tipo de información de su labor. Tras la chabola de información, el camino abandona la compañía del cierre alambrado y asciende por un camino rehabilitado en dirección norte. Al hacerse mas pronunciada la pendiente, comienza a zigzaguear para acercarnos rápidamente hasta un cruce de caminos. En el desvío perfectamente indicado (685 m.) deberemos seguir a la derecha (E.) en el que seguiremos la dirección al Mirador de Ses Basses. Una vez superado el mirador, el camino se suaviza y comienza a discurrir bajo el arbolado hasta alcanzar el Pla des Aritges (908 m).

En este cruce, tomaremos el desvío a la izquierda (NW.) para tras un repecho, pasar junto a un cota inferior que dejaremos a nuestra derecha (N.) para tras un breve descenso, alcanzar la cota mas elevada. Del camí, sale un pequeño ramal a la derecha que nos lleva hasta la misma cima.

Accesos: Desde Valldemossa ( 1h 30 min ).

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak