Gora

Monte Redondo (369 m)

remove-icon
Marcos Carreró Herrera
Sarrera data
2016/10/19
Aldatze data
2016/10/19
1

Cima perteneciente al entorno del Monte Tejas, que se trata de un monte con una gran riqueza paisajística y forestal, esta última, compuesta fundamentalmente de robles. También en esta zona se encuentra la cueva de Hornos de La Peña, situada bajo la Peña de los Hornos (357 m). Esta cueva destaca por sus gravados y pinturas.

Desde la localidad de Rivero, se llega a Tarriba (113 m) tras una corta carretera recta. En Tarriba, desde su plaza que esta en el centro del pequeño pueblo, una calleja que sale a la izquierda, nos lleva en dirección a la cueva de Hornos de la Peña. Seguiremos esa dirección. Nada mas salir de Tarriba llegamos a un cruce de caminos. La carretera que sigue hacia la derecha, subiendo a un alto en el que hay una estabulación ganadera, es una opción, ya que nada mas pasar esta estabulación la primera pista que sale a la izquierda, la cual esta hormigonada nos conducirá hacia la cima de Monte Redondo. Otra opción es tomar la pista que sale de frente en este cruce, la cual nos conduce a un segundo cruce con la pista que sale de la carretera tras cruzar la estabulación. 

Desde este cruce la pista asciende bastante a derecho junto a pastos y alguna plantación de eucaliptos. Cuando estemos casi arriba del todo, una pista aparece a la izquierda justo antes de llegar a una zona donde hay unas cabañas conocida como Casa la Barbecha (304 m), adentrándose entre los eucaliptos, a pocos metros llegamos a otra cabaña de donde parte una pista mas perdida y muy recta que asciende hasta la cumbre de Monte Redondo (369 m).

Accesos: Tarriba (30 m)

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak