Punta Chardal (2.057 m)

Andres Lekuona
2016/11/05

Discreta elevación boscosa situada al sur de la cumbre de l’Orbar o Maristás, separada de esta última por el collado de Chardal.

Desde Señes (T1)

Situados en la aldea de Señes (1357 m), tomamos el sendero GR-11, que se dirige hacia el collado de la Cruz de Guardia. A los pocos metros y antes de que la senda alcance la pista forestal, abandonamos el citado sendero para tomar un amplio ramal que nace a nuestra izquierda. El amplio camino va mermando hasta convertirse en senda y en clara dirección NW. va ganando altura de forma cómoda hasta cruzar el barranco de Chardal (1730 m). Tras un cambio de dirección (SW.), el camino entra en terreno despejado, bajo el refugio de Chardal ( 1850 m). Si llegar a alcanzar el mismo, cruzamos el barranco nuevamente hasta alcanzar la pista que nos deposita en el collado formado por Bacibosa y la cumbre que nos ocupa (1929 m). Desde este punto debemos tomar la senda que se dirige hacia el pico l’Orbar, hasta alcanzar el cuello Chardal (2033 m), desde el cual se gana la boscosa cumbre de Chardal, la cual no ofrece panorámica alguna.