Gora

Monte Alto (474 m)

remove-icon
Angel Gil Garcia
Sarrera data
2016/11/13
Aldatze data
2016/11/19
6

Navarra tiene dos porciones de su territorio en el margen derecho del río Ebro; una que ocupa una amplia extensión de terreno en la comarca de la Ribera Baja y otra que corresponde a una parte del término municipal de Lodosa (Ribera Alta). En esta destaca como cima mas notable Monte Alto (474 m), siendo el techo de la población citada.

La fisonomía del monte consiste en una plana ocupada por campos de cultivo donde se halla la cima y las faldas circundantes pobladas de coscojas, lentiscos, carrascas... que forman manchas muy tupidas.

El Monte Alto  se sitúa en el extremo NE de una cuerda de trayectoria SW-NE, con inicio y cota de mayor altura en el cordal principal de la Sierra de la Hez y remate en las costeras  septentrionales del monte citado  que llegan a la ribera derecha del río Ebro.

La cumbre esta señalizada en el terreno por un pilar geodésico, se encuentra en medio de un campo cultivado y disfruta de buenas vistas de los montes de zonas próximas.

Desde el Km 63,1 (carretera LR-123)

Tras pasar el punto kilométrico 63 de la carretera LR-123 (Villar de Arnedo-Lodosa) encontramos a mano derecha una pista donde aparcamos el vehículo e iniciamos la ruta.

Avanzamos por la pista dirección E, subiendo a la plana por el flanco occidental y continuar caminando un tramo de llano. cuando estemos a la altura de un edificio de hormigón, que vemos a mano derecha, nos dirigimos hacia él (S) y unos pocos metros pasada la construcción topamos con el pilar geodésico cimero.

En épocas en que nuestro paso perjudique los cultivos debemos dar un rodeo por el borde del monte, tratando de ocasionar el menor daño posible

Acceso: Km 63,1 de la carretera LR-123 (15 min)

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak