Pacs, Pico des (2.551 m)

Francesc Antonijuan
2016/12/17

Desde el pueblo de Cerler (1.550 m) seguiremos por la pista que sube a los hoteles HG hasta encontrarnos con una pista a la izquierda, que sigue la ruta conocida por la Mina, nombre dado por una antigua mina que hay a medio camino. La pista sube primero con decisión y luego con subidas y bajadas bordeando el Burroyo hasta que se termina en un pequeño prado en el Pinar de Belarta.

Desde este pequeño prado (1.770 m) hacia el sur sube un camino marcado con unas fitas y una marca de PR. Este sendero va subiendo con decisión entre pinares y prados donde abundan las vacas hasta que llegamos a la aresta que conduce al Picalbo y al Burroyo por un lado y a nuestro objetivo por el otro, hacia el este. Solo nos hace falta subir por la aresta a través de una incomóda pedrera hasta llegar a la cresta final y en poco tiempo llegaremos a la cima, donde hay un vértice geodésico (2.551 m) y unas magníficas vistas de la Maladeta, el Perdiguero y el Posets.

Accesos: Cerler (2h 30 min).