Regajo (1.834 m)

2016/12/31

La cercana cumbre de Mondalindo ( 1.831 m ) aunque unos metros más baja es más interesante por no compartir la cima con los repetidores.

Desde Garganta de los Montes

Desde Garganta de los Montes ( 1.183 m ), una pista se dirige (SW) a la ermita de Nuestra Señora de los Prados ( 1.200 m ), y seguir por la pista que deja a mano derecha el diminuto embalse de Lindes. Unos metros antes que gire a la izquierda, tomar a la derecha un desvío que gana altura en zig-zag sobre la vertiente N. El carril principal finaliza bajo la cumbre del cerro Regajo ( 1.832 m ), de altitud similar a la Cabeza del Cervunal o Mondalindo ( 1.833 m ). Es, entonces práctico, abandonar el gran desarrollo de la pista, atajando sobre la vertiente N. para alcanzar la loma cimera en la cumbre del Regajo ( 1.832 m ), donde existe una antena, y continuar, seguidamente el suave lomo (WSW) hasta Mondalindo ( 1.833 m ).

Accesos: Garganta de los Montes ( 1h 45 min ); Puerto de Canencia ( 2h 15 min ).