Bedules, Pico de los (1.647 m)

Rafael Hernandez Justel
2017/01/14

En la carretera LE-230 que va de Castrocontrigo a Truchas, pasado el Km. 19 y la desviación a la localidad de Villar del Monte ( 1.105 m ) sale una pista cercana a la Chabola de Manuel ( 1.051 m ). Se trata del camino del Portillo. Habrá que seguir dicho camino, dejando siempre a nuestra derecha la masa forestal de Campanero Alto, hasta llegar al collado ( 1.474 m ). Allí giramos a la derecha (NW) y ascendiendo el mismo nos deja en otro segundo collado ( 1.507 m ). Una vez allí la cima está a nuestra derecha en una pedrera.

Otra ruta diferente a seguir, pudiendo hacer así una ruta circular,  es tomar el camino al W de la masa forestal de Campanero Alto, paralelo al Camino del Portillo, al otro lado del bosque. Más adelante tendremos que bajar a nuestra derecha y cruzar el Arroyo de la Mata para luego volver a subir por nuestra izquierda por un fuerte cortafuegos; se trata del El Campaneiro. Seguimos la senda hasta que veamos un cruce a nuestra izquierda; estamos entonces en la zona de las Yedras. Este camino nos dejará ya en la zona alta de la Sierra. tendremos que ir a nuestra izquierda hasta que el camino comience a bajar. En ese punto, la cima está a nuestra izquierda (E).

Accesos: Chabola de Manuel, carretera LE-230 Km. 19 ( 1h 45 min ).