Gora

Canto Hastial (1.374 m)

remove-icon
Izanaga .
Sarrera data
2017/01/26
Aldatze data
2017/01/27
3

Canto Hastial de 1374 metros con una prominencia de 107 metros se sitúa en el puesto 65 dentro de las prominencias de la comunidad de Madrid.

La ruta comienza en Hoyo del Manzanares en la M-618, concretamente en la Calle Collado de Villalba donde hay un fondo de saco ideal para dejar el vehículo ( 1.030 m ).

La ruta comienza en una vía pecuaria y enseguida nos desviamos a la derecha por un camino muy marcado y mucha pendiente que nos lleva a nuestra primera cumbre, El Estepar ( 1.403 m ), en cuya cima hay una cruz y un vértice geodésico. A medio camino encontramos un refugio natural sólo para un apuro.

Desde El Estepar hasta La Silla del Diablo ( 1.366 m ) es camino con poco desnivel exceptuando la trepada a la cumbre. Hemos subido por la izquierda y bajamos por la derecha, pero aconsejamos subir y bajar por la derecha por ser más fácil. No existe un camino marcado.

Desandamos unos metros para coger el camino que lleva hasta el Mirador de Peñaliendre que se encuentra junto a una casa abandonada. Volvemos a subir para ir al Canto Hastial, cumbre que se ve desde lejos por su enorme antena. Desde aquí comenzamos el regreso ya todo de bajada y a medio camino nos encontramos con las chorreras del Covacho, un rinconcito ideal para descansar. Es el único punto de aprovisionamiento de agua que nos vamos a encontrar, y tiene una mesa para el picnic.

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak