Zorionak! Eman diezaiogun zentzua informazio honi...
Osatu berrikuspena informazio baliagarri eta egiaztatuarekin, beste erabiltzaile batzuek erreferentzia baliotsu eta interesgarri bat aurki dezaten.. Erabili formatu egokia, egiaztatu ortografia eta arreta jarri kalitateari. Informaziorik gabeko gailurrak administratzaileek ezabatu ditzakete..
Accesible desde el mismo puerto de Ea, por el camino de Talako ama. Merece la pena seguir el Sendero de las letanías, PR-BI 168, que comienza y termina en la entrada del recóndito Ea y añadir pequeñas "penitencias" en forma de cimas cercanas. No se puede ver el mar desde su cumbre pero sí oírse.
Desde la entrada de Ea.
Dirigirse hacia la playa y comenzar la subida por Talako ama. Llegamos después a los caseríos de Biax, donde seguiremos las marcas de pintura que nos llevarán a Bedaroa. Por el camino tenemos la posibilidad de ver un calero. Cuando salimos a la pista principal, con unos laureles justo de frente, giramos a la izquierda, olvidándonos de las balizas, para coger una senda que asciende entre los eucaliptus. Luego se convierte en sendero por el que se alcanza la cima de forma limpia y sin problemas.
Aunque también se puede acceder del mismo Bedaroa, es del todo aconsejable hacerlo por este cuidado y panorámico itinerario.
Accesos: Ea, 35 minutos.
-
Ea, Sendero de las Letanías, pero incluyendo cimas.10,592,037 720 720
