Carrigas (455 m)

2017/03/25
2019/03/11

Pequeño cerro situado al W de Monterrendondo ( 471 m ) que permite alargar un poco más la breve excursión a dicha cima.

Desde el km 12,5 de la NA-6210

En la carretera que une Falces con Lerín en el km 12,5 sale una pista junto a los aerogeneradores donde hay algo de espacio para estacionar, aunque la pista es suficientemente buena como para recorrerse en vehículo, fuera del invierno cuando se llena de charcos. Tras 1km se conecta con otra pista, donde vemos a la izquierda nuestra cumbre y a la derecha Monterredondo ( 471 m ). Se gira a la izquierda (W) buscando evitar el campo, hasta donde se puede acceder por la ladera de matorral bajo hasta remontar una antecima y posteriormente a la cima ( 455 m ).

Si se desea seguir a Monterredondo ( 471 m ) se puede bajar a cruzar el campo a la derecha (E), por una pequeña lengüeta, y buscar un camino a la izquierda, que nos lleva a las ruinas del corral de Lamberri, desde donde se puede acceder al cerro. Para retornar a la pista hay otro camino en el corral.

Accesos: Km 12,5 NA-6210 ( 25 min )