Lomborno (403 m)

2017/03/27

Cerro alomado que sirve de complemento a los paseos por el SL NA-190 que va de Andosilla a la ermita de Santa Cruz ( 5,5 km ) y también a la ascensión al Alto de las Canales ( 427 m ).

Desde Andosilla

Hay que pasar al sur de Andosilla (312m) al otro lado del río Ega, buscando las señales de acceso a la ermita de Santa Cruz. Aquí acaba el asfalto y se puede aparcar antes o después del paso bajo la carretera.

No hay que tomar las señales iniciales del SL NA-190, dado que la carretera ha cambiado su trazado. Hay que seguir por las de la ermita. Al otro lado del paso se toma la pista de la derecha y se van siguiendo las señales de madera de la ermita, que coinciden con las del SL NA-190. La pista va en dirección a nuestro cerro, que es claramente visible a la izquierda por su depósito circular cementado. Basta llegar al cruce de pistas que separa al cerro del Alto de las Canales ( 427 m ) que va a quedar a la derecha, tomando la pista de la izquierda que asciende a la cima ( 403 m ).

Accesos: Andosilla ( 35 min )