Gora

Sarria, Pico (332 m)

remove-icon
Javier Urrutia
Sarrera data
2017/04/13
Aldatze data
2017/04/13
1

El parque natural de Oyambre (1988) ocupa buena parte del municipio de San Vicente de la Barquera, además de los contiguos: Comillas, Udías, Val de San Vicente y Valdáliga. La protección perseguía preservar de la presión turística los ecosistemas intermareales del estuario del río Escudo ( Ría de San Vicente ) y La Rabia, así como el complejo dunar de la playa de Oyambre. Declarado lugar de importancia comunitaria, es un buen sitio para la observación de aves acuáticas, especialmente durante las migraciones. Además del interés de las dunas, también destaca por su valor geomorfológico, ya que la ría de San Vicente se asienta sobre un complejo sistema de fallas. Pequeñas lagunas, pastizales, pequeños acantilados, calas, barras arenosas, superficies fangosas o robledales forman parte del catálogo de habitats sobre la que se asienta la biodiversidad.

En el extremo S del parque natural, en su mismo límite, se eleva el modesto pico Sarria ( 332 m ). En sus laderas encontraremos plantaciones de pinos y eucaliptos, además de una cantera. En su misma antenas con pistas que llegan hasta ellas desde Lamadrid.

Desde Lamadrid (T1)

En Lamadrid ( 117 m ), comenzar a caminar (SW) hacia el viaducto que permite pasar por encima de la autovía. Tras cruzarlo tomar una pista a la izquierda (139 m ). A los 250 m, tomar un desvío, ligeramente descendente, a la derecha ( 135 m ), que conduce a la cumbre. Antes de la misma, en lugar de seguir el carril principal, podemos tomar un pequeño atajo a la izquierda que conduce al extremo oriental de la loma (273 m ). Recuperada la pista original, seguir por ella hasta la cumbre del Pico Sarria ( 332 m ).

Accesos: Lamadrid ( 1h ).

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak