Gora

Manzorrillas, Pico de las (1538 m)

remove-icon
Fernando Resina Letona
Sarrera data
2017/04/23
Aldatze data
2017/04/23
2

Desde Venta de Goyo (T2)

Aparcamos en la Venta de Goyo o de Viniegra (835 m).  Junto a ella y saliendo a dos metros en dirección a Salas de los Infantes, encontramos un poste indicador que señala Riguelo  y unas marcas azules y blancas. Comenzamos ha caminar por pista de hormigón que a los pocos metros se acaba y se convierte en senda muy pisada por el ganado, generalmente de ovejas.

La senda sube en dirección trasversal muy cómoda y nos lleva hasta una bifurcación en la cual, y a justo 2 metros y  a la izquierda,  hay una fuente  con un pequeño chorro de agua. Aquí giraremos a la derecha y seguiremos las marcas azules y blancas. La senda sube casi en línea recta y trasversal hasta una pequeña campa  en la cual giramos a la izquierda, y, por fuerte pendiente, siguiendo las marcas azules y blancas  (que ahora son estacas de madera pintada) nos guían, sin problema, por senderos de ovejas, hacía arriba.

Llegamos  a un punto las balizas se van a la derecha por senda recta hacia el barranco. Aquí abandonamos esas señales y giramos a la izquierda para tomar una senda muy marcada con restos de lana de las ovejas por ambos lados de la senda. En fuerte pendiente (no hay perdida pues a ambos lados hay barranco y se sube por la columna vertebral del monte)   llegamos a una segunda campa muy amplia y despejada  con un hito en la roca (0,45). De frente tenemos el Pico de las Manzorrillas (1538 m), al que se accede por sendero sin dificultad (1,25).

En el mismo cordal se ve al frente el Sanchón (1655 m). Descendemos a un pequeño collado (1528 m) y se comienza ha sube por el lado que se prefiera (1,45). El regreso por el mismo sitio.

Accesos: Venta de Goyo (1h 45 min).

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak