Gora

Estefanía, Cabezo de la (443 m)

remove-icon
Rafael Bartolomé
Sarrera data
2017/05/01
Aldatze data
2018/05/13
3

Decepcionante cabezo que parecía más interesante sobre el papel, al ser más elevado que Cabezas Altas ( 412 m ) y constituir la segunda cumbre en altura de la zona del Yugo ( 498 m ). Al estar rodeada de pistas la aproximación puede hacerse en vehículo aunque no hay más de 1,5 km desde Cabezas Altas ( 412 m ) para poder conectar andando ambas cimas.

Aunque los mapas recientes dan igual altura a las dos cimas del cabezo, la cima sur es ligeramente más elevada ( 443 m ).

Desde el polígono de Valtierra

Aunque pudiéremos recorrer la pista completa en vehículo se puede aparcar en el extremo NE del polígono ( 315 m ). Desde aquí es un paseo agradable recorrer la pista amplia del barranco de Aguas Vertientes, hasta el cruce que por la izquierda (NE) permite ascender a la gran meseta del Ginestral. Para ascender a la cima no hay senda, así que dejando la gran planta vallada a la derecha se busca el paso por las calles del pinar de repoblación, de forma más sencilla de lo que parecía, siguiendo algunas trazas de paso de cazadores hasta salir directamente a la cima, que carece de vistas ( 443 m ).

Si se desea conectar con Cabezas Altas ( 412 m ) existe en mitad del barranco de Aguas Vertientes una senda (NW) que conecta con la pista cerca de la cima Sur ( 411 m ).

Accesos: Polígono de Valtierra ( 35 min )

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak