Gora

Lastrilla, La (1.363 m)

remove-icon
Javier Urrutia
Sarrera data
2017/06/12
Aldatze data
2017/06/13
2

warning-iconEn esta zona suelen aparecer en otoño trombicúlidos (Neotrombícula autumnalis), unos ácaros microscópicos que causan, según la especialista Paula Santibáñez, “dermatitis pruriginosas, mientras que los perros sufren parasitaciones masivas con procesos graves que pueden llegar a ser fatales”. Por tanto, cualquier paseo en otoño por la zona queda desaconsejado y bajo ningún concepto acudir acompañado de perros en esas fechas.

Desde San Andrés (T1)

Desde la aldea de San Andrés ( 1.266 m ) se puede remontar el desnivel directamente (N) hasta la poco definida cima, pero el itinerario más simple sigue el camino a Lumbreras ( 1.180 m ) balizado con marcas rojas y amarillas hasta el collado ( 1.319 m ), para luego subir al NE, buscando el terreno más abierto hasta la explanada de claros y arbolado que constituye la extensa cima de La Lastrilla ( 1.363 m ).

Para el descenso se puede alargar la ruta, perdiendo altura (W) al encuentro del camino de Lumbreras. Una vez conectemos con él, lo seguiremos hasta un prado por el que circula el pequeño arroyo del Perrón. Hay dos pasarelas de madera e indicadores direccionales en este lugar. Seguiremos las indicaciones que señalan hacia el Chozo del Perrón (NE). Este camino remonta la vaguada rodeando completamente La Lastrilla para salir al Mojón de la Pieza Perrón ( 1.292 m ), en la carretera de San Andrés al collado de Sancho Leza ( 1.401 m ). Un camino desciende por el linde del bosque (S) a San Andrés completando una pequeña circular entorno a la montaña.

Accesos: San Andrés ( 30 min ).

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak