Gora

Codoñeras (1.365 m)

remove-icon
Arantza Lazurtegi Mateos
Sarrera data
2017/06/26
Aldatze data
2017/06/27
1

El Mallo de Codoñeras pertenece a la Sierra de Sis. Esta sierra ofrece unos parajes singulares con formaciones rocosas atractivas. Se halla cerca de Serraduy , perteneciente al municipio de Isábena en la baja Ribargorça.

Pasado el pueblo de Serraduy en dirección norte por la A-1605, a unos 400 metros hay que girar a la derecha para tomar la estrecha carretera que asciende a Rayuela de Sarraduy (no está señalizada) donde comienza el recorrido.

De Rayuela (960m) parte una pista en dirección sur que luego va tomando componente este.  Tras caminar 1,7km, un hito indica el desvío que hay que tomar a la derecha para ir de forma más directa al Codoñeras, por el PR 18.1. (En cualquier caso, la pista también nos llevaría al mismo sitio aunque dando más rodeo. Se dirige hacia el collado del Vent y, una vez en él, hay que girar a oeste para enlazar con el PR). Desde aquí ya se puede apreciar la forma piramidal del monte. El sendero baja un poco y enseguida nos aúpa buscando el paso entre las rocas hasta situarnos sobre la cañada de la Sierra de Sis (1250m).

Después hay que ir en dirección oeste a la base del pico. Se sube sin sendero, primero entre matojos y después por unas gradas rocosas hasta situarnos al sur de la cumbre. Entonces se trepa por unos bloques y se rodea por el oeste hasta dar con el paso (II), aderezado con un tronco, que nos permite acceder a lo más alto (1365 m).

Tiempo de ascenso: 1h 45min

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak