Gora

Corporales, Alto de (111 m)

remove-icon
Matilde Sanz Rebato
Sarrera data
2017/07/06
Aldatze data
2017/07/07
5

Ubicado dentro de los límites del Ecoparque de Trasmiera, tiene un acceso muy sencillo y dispone de panorámicas vistas. Un observatorio de aves marinas completará un paseo que tiene la particularidad de poder acomodarse al gusto de cada caminante.

La forma más corta y cómoda de acceder hasta el Alto de Corporales es dejando el vehículo en la zona alta del barrio de Gracedo (Isla playa). De allí, seguiremos por pista hasta concluir muy cerca de una pequeña poza que hay a pocos metros del mismo Alto, que queda ahora a la derecha. No obstante, y para alargar un poco más el paseo partiendo desde el mismo lugar, podemos coger la pista que sale después de pasada la vaquería y que va hasta la antena de Coto Aro. Antes de llegar a dicha antena, otro cruce baja en dirección al mar. Solo hay que seguir el ancho camino para alcanzar la plataforma de madera que ocupa el panorámico punto más alto. 

También es posible acceder andando desde la misma parada de bus que hay junto a la iglesia y colegio de la Inmaculada (Isla playa). La pequeña carretera que sube al citado barrio de Gracedo está lo suficientemente poco concurrida como para disfrutar igualmente del paseo aún a pesar de discurrir parte del trazado por asfalto.

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak