Misquilita, La (825 m)

2017/08/01

Desde Criales (T2)

En Criales ( 604 m ) salir a la carretera y cruzar el Jerea por el puente de Pilangrero. Seguir por la amplia pista que deja a la derecha el acceso a una campa junto al río ocupada en los meses de verano por campamentos juveniles. Tras cruzar bajo el tendido eléctrico seguir (SE) por el barranco de El Juncal hasta una cantera de arena ( 649 m ). Luego tomar un desvío a la izquierda (NW) que penetra en un nuevo valle secundario. Se deja a la izquierda el portillo de las Canalizas ( 765 m ), por el que sube camino desde Quintanilla la Ojada ( 611 m ). Poco después tomar un nuevo desvío a la derecha (SE) hasta un nuevo collado ( 765 m ) al pie del risco de La Misquilita ( 825 m ), cuyo roquedo queda prácticamente oculto por el pinar. Desde este collado nos aproximaremos a la pared y buscaremos a la izquierda bordear el peñasco, realizando una pequeña trepada por terreno cerrado de vegetación y desembocar en la apuntada cumbre de La Misquilita ( 825 m ).

De vuelta al collado ( 765 m ) puede enlazarse con el barranco de El Juncal siguiendo los Caminos Largos (S). Al llegar a los prados ( 698 m ) podemos volver a Criales siguiendo, simplemente, la pista del barranco de El Juncal.