Gora

Los Calares (1.649 m)

remove-icon
Matilde Sanz Rebato
Sarrera data
2017/08/15
Aldatze data
2017/08/15
1

Formando parte del camino vadiniense, ruta que enlazaba el Camino de la Costa con el Camino de Santiago desde el valle de Liébana, Barniedo es una de las seis localidades que conforman "Tierra de la Reina". El calificativo "de la Reina", parece ser muy reciente, habiéndose añadido a comienzos del siglo XX. Según la tradición popular, una legendaria reina de nombre Constanza pasó por estas tierras y de ahí les vendría el apelativo.

Desde Barniedo de la Reina.

Los o Las Casares son un conjunto de montículos calizos fáciles de alcanzar desde este núcleo rural. Partiendo de la fuente de dos caños que hay junto al puente sobre el arroyo Valponguero, y dado que la ruta está balizada como sendero PR-LE 54, lo único que tendremos que hacer es seguir la ancha pista que sube hasta el collado de Los Pandos. Poco antes encontraremos un abrevadero y un refugio abierto, en muy buen estado.

De Los Pandos giraremos hacia la derecha, sin sendero evidente, prestando atención al terreno a fin de evitar las altas escobas, para alcanzar en breve la panorámica cumbre más alta.

Accesos: Barniedo de la Reina ( 1h 10 min ).

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak