Gora

Viña Redonda (1.055 m)

remove-icon
Angel Gil Garcia
Sarrera data
2017/08/30
Aldatze data
2017/08/30
1

Próximo al pueblo de Imón, al margen izquierdo del río Salado, protegiendo a sus renombradas salinas, Tenemos una estructura orográfica con varias cotas significativas. Entre ellas destacan Viña Redonda (1055 m) en el sector al NW y Castilviejo (1064 m) al E/SW. Ambas partes están unidas por un collado (979 m) por donde pasa el camino que une Imón con la Olmeda de Jadraque.

Viña Redonda (1055 m) nos ofrece una imagen mas acorde con el prototipo de montaña que tenemos en el subconsciente, una pequeña superficie cimera plana con unas faldas que se expanden en todas direcciones.

Su cumbre sirve de emplazamiento a una estación de telecomunicaciones con su esbelta antena como elemento mas llamativo. El punto cimero se sitúa unos metros al SE, en un pequeño afloramiento rocoso con un curioso botón cartográfico de carácter local.

El topónimo no guarda relación con el tipo de cultivos que se dan actualmente en el entorno.

Desde Imón

En la parte baja del pueblo (930 m), junto a la carretera CM-110, tomamos el camino de la Olmeda de Jadraque, dirección SSE al inicio variando al SW un tramo después de cruzar el río Salado. Pasamos junto a un área recreativa donde hay un panel informativo sobre la ruta de Don Quijote. Seguimos el camino, dejando la ruta cultural que sigue por otro a la izquierda, hasta alcanzar el collado oriental del monte (979 m).

Subimos la pelada ladera al derecho (WNW), hasta alcanzar el área cimera con la estación de telecomunicaciones y las rocas con el botón cartográfico incrustado, punto donde se sitúa la cima (1055 m).

Acceso: Imón (27 min)

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak