Gora

Chicuelo, El (465 m)

remove-icon
Rafael Bartolomé
Sarrera data
2017/09/17
Aldatze data
2017/09/17
2

Pequeño cerro boscoso que hace honor a su nombre, que se puede combinar con la ascensión a Alegas Altas ( 478 m ), dejando casi una sensación más agradable al no haber sido invadido por una huerta de paneles solares como la cima principal.

Desde el Polígono de Cintruénigo

Aunque se puede empezar en la misma localidad donde está el panel de senderos de BTT de los "Montes del Cierzo", es evidente que a pie es un ejercicio algo masoquista, por lo que mejor pasaremos en vehículo hasta el polígono industrial hasta donde acaba el asfalto cerca de la fábrica de yesos ( 415 m ). Hay que tomar la pista de la derecha (S), pasando junto a un chamizo de gallinas, vigilado por su perro bien encerrado, para seguir el camino del Chicuelo, actualmente uno de los accesos a la huerta solar de Alegas Altas ( 478 m ).

Para acceder al cerro, que localizamos fácilmente, dado que es el único que conserva el pinar, hay varios campos abandonados y almendros secos a nuestra izquierda, que conservan restos de paso buscando situarnos en la cara sur, donde hay una senda que lleva a la cima.

Accesos: Polígono de Cintruénigo ( 25 min ).

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak