Turó de tres Puntes (2.897 m)

Josep Pérez Tomás
2017/10/03

Hoy entramos por este precioso valle del Arriu Nere siguiendo la pista hasta una zona para poder estacionar ( 1.434 m ).

Empezamos a seguir la senda ( algún hito ) por un bosque de avellanos; al terminar la zona arbolada, pasa a ser terreno pedregoso de pizarra. Al llegar al Estany deth Hòro (2.058 m )(1,30), bordeamos por la derecha para ir girando a un nuevo valle a nuestra izquierda y entrando hacia él lo cruzaremos hasta su final, donde se cierra el pequeño circo ( algún hito ).

Conforme vamos ganando altura la nieve lo cubre todo, (queda mucha aún) por lo que los hitos cuesta de encontrarlos. Pero la ruta a seguir es llegar al fondo de este valle, y en fuertes rampas nevadas salir hacia nuestra dcha. a una loma rocosa o falso collado. En este punto existe la intersección de sendas y tenemos que seguir la de nuestra izquierda (la de la derecha nos llevaría a la Forcanada ).

Una vez traspasada dicha loma rocosa nos viene un falso llano, descendemos un poco para cruzar los estanys. Ahora la pendiente a seguir hacia el Còth d' Alfred ( 2.863 m ) es fuerte y penosa. Por intuición vamos girando un poco hacia la derecha para desembocar en el collado y subir por la cresta a las tres cimas de este Turó ( 2.875 m, 2.895 m, 2.897 m ).

Accesos: Arriu Nere ( 4h 30 min ).