Gora

Los Caleyos (1.742 m)

remove-icon
Rafael Hernandez Justel
Sarrera data
2017/10/15
Aldatze data
2017/10/15
1

Podemos subir a la cima de Los Caleyos desde la parte zamorana, cercana a Vega del Castillo , siguiendo el mismo recorrido que para subir a El Forno ( ver https://www.mendikat.net/com/mount/14375 ) o desde la parte de León, siguiendo el mismo recorrido que para subir a Peña Llengua,  ya sea desde Valdavido o Quintanilla de Yuso.

Desde la parte zamorana debemos seguir la misma ruta que andamos para subir a El Forno, a través del Camino del Agua, los Balgones y Monte Velilla. Sin llegar a la peña cimera de El Forno, y sin entrar al último desvío a la derecha donde está la indicación 'Puente', llegamos a la zona del Puerto (Collado 1698)  que nos baja a los valles leoneses. Desde la zona del puerto giramos al O y subimos hacia Peña Cubisco. Tomaremos la segunda desviación a la derecha y tras girar de nuevo a la izquierda veremos el cresterío de Los Caleyos. 

Desde la parte de Valdavido, debemos salir  del pueblo por la zona del depósito de aguas  y seguir el cauce del Río del Valle. Tras cruzarlo empezaremos a subir en dirección al Pico de los Pastores .Metros más adelante de dejarlo atrás (collado 1497 metros) podremos optar por seguir la senda que nos lleva hasta el Puerto (Collado 1698) que nos bajará al otro lado del valle, a la parte zamorana de Vega del Castillo, o subir el escabroso cortafuegos que nos lleva directamente al difícil y esforzado cresterío de Los Caleyos.

Podemos llegar al mismo cruce junto al Pico de los Pastores subiendo desde el camino que se coge cerca del km 24 de la LE-230,en la zona de El Souto junto a Quintanilla de Yuso, por el Arroyo del Valle, por la zona de Las Llamacicas.

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak