Gora

Santa Cruz (601 m)

remove-icon
Rafael Bartolomé
Sarrera data
2017/10/30
Aldatze data
2017/10/30
5

Cerro que se aprecia desde la carretera de la Venta de Judas a Aibar que nos sirve para ampliar las rutas a Burdisibar ( 662 m ), Santa Cilia ( 778 m ) o El Chaparral ( 689 m ).

Desde la Venta de Judas

Tal como se comentaba en Burdisibar ( 662 m ) el mejor espacio para aparcar es la salida de la pista cementada que está a 50m de la rotonda de la Venta de Judas ( 490 m ) en la carretera de Aibar. Por el camino ya de tierra apreciamos primero al frente el boscoso Burdisibar ( 662 m ) pero al girar a la derecha ya apreciamos nuestro cerro, con un camino a la derecha que nos va a acercar a un viñedo bajo él.

En este punto no hay senda definida pero lo más sencillo parece tomar a la izquierda el viejo campo con una alambrada a la derecha que nos sirve para salir a la ladera norte, donde se intuyen trazas de sendero de animales y cazadores. Debemos buscar aquellas que trazan una diagonal hacia la derecha (SW), dado que de frente toparíamos con barreras de vegetación. La parte final presenta nuevamente murallas de boj, pero a la derecha hay un paso para llegar a los árboles cimeros que impiden las vistas, excepto hacia el Norte.

Accesos: Venta de Judas ( 25 min )

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak