Gora

Picalbo (2.279 m)

remove-icon
Francesc Antonijuan
Sarrera data
2017/11/05
Aldatze data
2017/11/28
2

Cumbre minoritaria y cubierta de pastos que cierra el valle de Ardonés por el norte. Debido a su carácter secundario, se puede ascender como complemento al Pico des Pacs, aunque las vistas son impresionantes de la misma manera.

Desde Cerler por el camino de la Mina

Yendo por la misma ruta que el Pico des Pacs, al llegar a los prados situados a la espalda del Burroyo se tira recto en vez de ir girando a la izquierda como haríamos si nos dirigiéramos al Pico des Pacs, se toma como referencia la loma que vemos en frente de los prados. Desde arriba, se verá la cima casi sin prominencia del Picalbo. 

Para realizar una ruta circular, podemos bajar por la canal que llega hasta el camino de las 3 cascadas, casi 400 metros de desnivel debajo nuestro. Esta canal tiene una pendiente muy acusada, de terreno complicado y resbaladizo por lo que no se recomienda para subir o en invierno a no ser que se tenga experiencia.

Desde la borda de Ardonés

Recientemente se ha construido una pista que empieza en la borda de Ardonés y llega hasta la misma cima. Esta pista solo es apta para todoterrenos pues hay un par de pasos realmente malos. Aun así, si se quiere una ruta con menor desnivel que la alternativa, se puede realizar andando para llegar con más facilidad al Picalbo.

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak