Gora

El Lomo del Llano (480 m)

remove-icon
Iñigo Herboso Gonzalez
Sarrera data
2017/11/16
Aldatze data
2017/11/18
2

Cumbre modesta en las faldas del cordal de Ventoso, en concreto en la ladera de Pajares. De forma muy redondeada, sus laderas estan cubiertas de eucaliptos, menos en la punta y alrededores (zona de El Llano) , que están aprovechadas para pasto de ganadería.

La ascensión más fácil se realiza desde el poligono de Vallegón, subiendo la pista que parte alado de un pabellón de una cadena de supermercados. Sin dejarla llegamos hasta la cima.

Pero una ascensión más "montañera" se puede realizar tambien desde Vallegón.

Desde Vallegón

Iniciamos la marcha en el aparcamiento que hay saliendo del poligono hacia Santullán justo al pasar el puente. La pista discurre paralela al rio dirección E. A poco de pasar un cartel indicador de época de escaladas, cogemos la entrada a derechas que da en el arroyo Tabernillas. Tiene un modesto puente, que atravesamos y en direccion E continúa entre prados y eucaliptos. Llegados a un cruce de cuatro caminos, seguimos el de la derecha, que asciende en fuerte pendiente. Obviando las pistas que salen a los lados llegamos a un rellano herboso, del cual asciende la pista dirección Sur ahora, hasta dar en cruce de una pista sin salida. Ahí comienza un sendero estrecho, en dura pendiente, y que sale a un pequeño sendero en la maleza. Seguimos a derecha y vemos un sendero ancho que sale a la pista que sube de Vallegón. Sólo queda seguir hasta El Llano y remontar la cumbre.

Accesos: Vallegón ( 50 min ).

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak