Mendikat


Aritzmendi (121 m)
![]() 2017/11/20
![]() 2017/11/20
|
|
![]() |
Paseo mañanero por terreno semi urbanizado alrededor de Hernani con posibilidad de hacer una circular pasando por varias cotas y llegando a la máxima cota de la zona, Oriamendi (191 m).
Partimos a media cuesta entre Hernani y Galarreta por el camino que va al caserío Etxearreaga. Seguimos dirección (E.) por terreno asfaltado obviando todos los desvíos, buscando siempre el terreno ascendente hasta que nos aproximamos a la nueva autovía de Donosti Francia.
El Aritzmendi (125 m) está a la derecha adornado por un nuevo edificio en su cima.
Si queremos hacer la circular propuesta en el track podemos evitar la cota de Laiztiaga (151 m) (ya que es terreno particular) siguiendo tranquilamente por la carretera.
Accesos: Hernani (cuesta Etxearreaga)(20 min).
Irudiak
-
2017/11/17Ariztmendi al otro lado de la autovía
-
2017/11/17Edificación en la cima
-
2017/11/17Cima vallada
-
2019/12/16geodesico en la cima al fondo el agereburu (santa barbara) hernani
-
2019/12/15alambrada al lado de una curva de la carretera, subiendo a la izquierda la cima
-
2019/12/15maderos y al fondo de la cima
-
2019/12/15edificacion al lado de la cima al fondo santiagomendi (la antena)
-
2019/12/15el geodesico en la cima al fondo
-
2019/12/15oriamendi 195 metros desde la curva a la subida del aritzmendi
Track-ak
Hernani-Aritzmendi-Laiztiaga-Oiaola-Oriamendi-Hernani | ![]() |
|
![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
|
![]() |
1,82 Kb. |
Bonito dia otoñal de diciembre, soleado, monte situado encima de Hernani .
Se puede acceder también subiendo desde el barrio de la Florida.
Yo lo hice en bici desde el barrio de Gros (todo por carril bici) llegando por el túnel que conecta Amara con el Antiguo -carril bici- y luego subiendo a Ayete, hasta la curva que va al monte Oriamendi . A la altura que esta la gasolinera y un invernadero . Después la rotonda, que se encuentra a dicha altura, tome dirección Hernani, y 200 metros antes de alcanzar la rotonda de Galarreta, a mano izquierda tome un camino que bordea la Autovia y al de unos kilometros -dos o tres- (una zona con varios caserios), y después de pasar un túnel por debajo de la Autovia, tome una pista a la izquierda y siguiendo un kilometro, a la altura de una curva, llegue hasta un vallado. Después de dejar la bici al lado de la cerca, sólo me quedo ascender 100 metros y alcanzar el geodesico que coronoba el Aritzmendi.
Desde el Aritzmendi se oteaba el Oriamendi, y mirando hacia Hernani, se alzaba el Agereburu y la Ermita de Santa Barbara.
Merece la pena realizarlo un día soleado en la que vas bordeando prados verdes, desde la altura de Galarreta. Muy bucólico.