Gora

Monillo (469 m)

remove-icon
Iñigo Herboso Gonzalez
Sarrera data
2017/11/22
Aldatze data
2017/11/22
4

Desconocida cumbre del cordal de Ventoso. De modesta en altitud, pero con bonitas vistas sobre el cordal de Punta Peña. Su ladera W se encuentra tapada por un eucaliptal de gran envergadura, por lo que no tenemos vistas. 

Desde la Granja

Salimos por carretera asfaltada dirección Sur hacia Guriezo. Llegamos a la pista que sale a la izquierda hacia el cordal de Ventoso. Ascendemos por ella y llegamos a una gran curva hacia la derecha, en la que tenemos tres posibilidades (Derecha sube a Ventoso, frente baja a Helguera). Nosotros cogemos a la izquierda, hacia la torre de alta tensión, y vemos un sendero que nace hacia la izquierda, y que nos lleva a la cumbre

Desde Helguera

Salimos dirección W (no siguiendo la subida a La Mina). Pegados al parque infantil, sale una pista que se bifurca después. Cogemos la derecha de las dos, al lado de unas cabañas y en fuerte pendiente. Más adelante sale a la derecha una pista de piedra(0,15), con bastante pendiente también, que sube a la curva antes mencionada desde La Granja. Sólo queda seguir el itinerario anterior.

Accesos: La Granja ( 30 min); Helguera ( 40 min ).

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak