Gora

Las Losas (658 m)

remove-icon
Iņigo Herboso Gonzalez
Sarrera data
2017/11/25
Aldatze data
2017/11/25
7

Pequeña elevación herbosa a la sombra de Betaio. Desde la cima se domina la vista sobre la campa de Perutxate y su refugio.

Para ascender a este monte, las opciones son varias. Desde Gordon-Trucios, siguiendo la pista de Betayo, y bordeando el mismo por su cara Norte, tardariamos unos 45-50 min.

Desde Otañes

Este ascenso más montañero, requiere en algún tramo mucha atención, ya que los senderos se difuminan en ocasiones.

Arrancamos desde Otañes, subimos a la vía verde de Callejamala, y la seguimos hasta pasar un par de herraduras seguidas en su trazado (unos 6km desde Otañes). Siguiendo la vía y un poco más adelante de la curva, parte un sendero a la derecha por pista y en ocasiones monte a través. Al salir del tramo de monte a través damos con una pista herbosa, la cual tomamos a la derecha y por un camino pedregoso en ocasiones, damos con un cruce, que seguimos a la derecha. Al salir del bosque al campo Las Losas, podemos seguir de frente subiendo al encuentro de la pista de Ventoso y girar a la izquierda a la cumbre, o ir un poco a la izquierda y remontar el campo Las Losas por empinada pendiente hasta la cima.

Accesos: Otañes (1h 30 min).

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak