Zorionak! Eman diezaiogun zentzua informazio honi...
Osatu berrikuspena informazio baliagarri eta egiaztatuarekin, beste erabiltzaile batzuek erreferentzia baliotsu eta interesgarri bat aurki dezaten.. Erabili formatu egokia, egiaztatu ortografia eta arreta jarri kalitateari. Informaziorik gabeko gailurrak administratzaileek ezabatu ditzakete..
Pequeña elevación herbosa a la sombra de Betaio. Desde la cima se domina la vista sobre la campa de Perutxate y su refugio.
Para ascender a este monte, las opciones son varias. Desde Gordon-Trucios, siguiendo la pista de Betayo, y bordeando el mismo por su cara Norte, tardaríamos unos 45-50 min.
Desde Otañes
Este ascenso más montañero, requiere en algún tramo mucha atención, ya que los senderos se difuminan en ocasiones.
Arrancamos desde Otañes, subimos a la vía verde de Callejamala, y la seguimos hasta pasar un par de herraduras seguidas en su trazado (unos 6 km desde Otañes). Siguiendo la vía y un poco más adelante de la curva, parte un sendero a la derecha por pista y en ocasiones monte a través. Al salir del tramo de monte a través damos con una pista herbosa, la cual tomamos a la derecha y por un camino pedregoso en ocasiones, damos con un cruce, que seguimos a la derecha. Al salir del bosque al campo Las Losas, podemos seguir de frente subiendo al encuentro de la pista de Ventoso y girar a la izquierda a la cumbre, o ir un poco a la izquierda y remontar el campo Las Losas por empinada pendiente hasta la cima.
Accesos: Otañes (1h 30 min).
