Gora

Ángulo, Pico El (450 m)

remove-icon
Iņigo Herboso Gonzalez
Sarrera data
2017/11/27
Aldatze data
2018/11/20
1

Cumbre rocosa como la mayoría de este macizo d Candina. La cara N se precipita hacia el mar y la punta de Sonabia con bastante inclinación,  teniendo La Ballena y todo el litoral de Islares a nuestros pies. También estas rocas son habitualmente lugar de reposo de los buitres que habitan por la zona.

Desde el Alto de Candina

Iniciamos el ascenso en el parking al lado de N-634, siguiendo la senda marcada con puntos rojos y que sin dejarla, va ascendiendo a las diferentes lomas de este macizo, pasando por diferentes collados. Llegamos a una zona llana con bastante hierba, y seguimos la senda principal que ahora se inclina segun ascendemos. Al llegar al collado de la llana de Tueros, y enfrente del cartel que indica Solpico, hay una senda no muy marcada, pero visible y que se acompaña de marcas amarillas. Sorteamos diferentes pasos entre roca y primero en direccion Este y luego Norte damos con su cima.Impresionantes vistas sobre la mar y costa de Sonabia.

Accesos: Alto de Candina ( 45 min ).

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak

  • item-iconMatilde Sanz Rebato
    2018.eko azaroak 20a

    Se corrige la denominación de esta cumbre por la de Pico El Ángulo. Además de en la cartografía facilitada por la Junta Vecinal de Oriñón, se cita este paraje en el interesante blog Legado Minero. 7.Vía de Sonabia: ... "El otro sistema de transporte era a través de la Hoya de Tueros. Desde el punto en el que acaba el plano inclinado que une las hoyas, se construyó un ferrocarril aéreo, también conocido como línea de baldes. Dicho teleférico se dirigía hacia el nordeste y por el ángulo de Ladillo, en pronunciado desnivel sobre el Ros, descendía hasta detrás de la caseta de carabineros de Sonabia para descargar los baldes en el lavadero, donde usaron agua de mar."...