Gora

Moņigas (398 m)

remove-icon
Iņigo Herboso Gonzalez
Sarrera data
2017/12/01
Aldatze data
2020/06/16
2

Modesta elevación en el cordal de Alta Guriezo, ya encima del barrio de Seña. Su cumbre se encuentra tapada por un bosque de eucaliptos, algún que otro roble y abedul y en gran parte de maleza, por lo que las vistas, las hemos de buscar en un prado cerca de la cima, en dirección NW.

La ascensión la iniciamos en una explanada en la carretera que hay en el alto de Seña, en dirección a Limpias, donde se puede aparcar bien. Cruzamos con cuidado dicha carretera y en dirección Este, sube una pista asfaltada con marcas de PR, que más adelante acaba en otra de tierra y piedra. Ojo a los perros de la primer casa a la izquierda, que aunque de raza pastor, salen a defender lo suyo.

Seguimos sin dejar la pista ni las marcas y encontramos un amplio collado en explanada y un cruce de varios caminos. Cogemos el más próximo a la pista que de la que veníamos, dirección Norte, que asciende en moderada pendiente hasta una curva en dicho camino. Ahí, la dejamos y entramos de frente por un sendero estrecho que se adentra en la maleza y que nos lleva a la cumbre. Recomiendo salir al prado que hay al NW (retroceder un poco en la maleza) para ver las vistas sobre la bahía de Santoña, monte Buciero, etc.

 Tiempo aprox. 30-35 min.

 

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak