Gora

Alto de Leras (1.507 m)

remove-icon
Jose Ramon Triviño Barasona
Sarrera data
2018/01/07
Aldatze data
2018/01/07
2

Al sur de la Alberca cogemos la carretera que va a Las Batuecas y al poco de salir del pueblo (km.23,5) dejamos el coche y comenzamos a caminar por una pista ancha y monótona en suave subida, dejando a nuestra izquierda toda la cuerda que luego recorremos.

En un momento la pista desciende. Tenemos vista de frente hacia la Peña de Francia y veremos también que nuestro camino casi alcanza la cuerda que debemos tomar. Subiemo un poco campo a través para llegar a la cota 1.141m.

Lo que antes era monótono ahora se vuelve espectacular. La otra vertiente con profundos y boscosos barrancos y la cuerda rocosa con numerosas cabras hispánicas brincando de piedra en piedra.

Debemos buscar un paso por la izquierda entre rocas y vegetación, al principio seguimos un leve sendero que cada vez es más complicado seguir pues los arbustos son cada vez más espeso y aparecen rocas que tenemos que evitar.

Pero pronto encontramos un camino que sube y luego tuerce a derecha para dejarnos en la cuerda (1480m) A partir de aquí subir al Alto de Leras (1507m.) es un suave y agradable paseo.

Luego continuamos hasta Peña Carbonera (1505m.) Peña del Huevo (1414m.) y Alto de los Bardales (1435m) el cual cuesta algo más llegar pues no hay camino ni senda y si mucha roca. 

Desde este punto buscamos un cortafuegos que desciende rápidamente hasta la pista de inicio y pronto hasta la carretera donde dejamos el coche.

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak