Gora

Alto de los Bardales (1.435 m)

remove-icon
Jose Ramon Triviño Barasona
Sarrera data
2018/01/07
Aldatze data
2018/01/07
2

Al sur de la Alberca cogemos la carretera que va a Las Batuecas y al poco de salir del pueblo (km.23,5) dejamos el coche y comenzamos a caminar por una pista ancha y monótona en suave subida, (1.190m) dejando a nuestra izquierda toda la cuerda que luego recorremos.

En un momento la pista desciende. Tenemos vista de frente hacia la Peña de Francia y veremos también que nuestro camino casi alcanza la cuerda que debemos tomar. Subimos un poco campo a través para llegar a la cota 1.141m. Lo que antes era monótono ahora se vuelve espectacular. La otra vertiente con profundos y boscosos barrancos y la cuerda rocosa con numerosas cabras hispánicas brincando de piedra en piedra.

Debemos buscar un paso por la izquierda entre rocas y vegetación, al principio seguimos un leve sendero que cada vez es más complicado seguir pues los arbustos son cada vez más espeso y aparecen rocas que tenemos que evitar.
Pero pronto encontramos un camino que sube y luego tuerce a derecha para dejarnos en la cuerda (1480m) A partir de aquí subir al Alto de Leras (1507m.) es un suave y agradable paseo.

Luego continuamos hasta Peña Carbonera (1505m.) Arriba en su cumbre tiene un puesto de vigilancia. Continuamos por pista hasta la Peña del Huevo (1414m.) que no subimos pues no encontramos un paso fácil de trepada.

Luego buscamos un collado a la izquierda de la peña para continuar, pero no hay camino, mucha roca y buscamos con dificultad el Alto de los Bardales (1435m). Desde este punto buscamos un cortafuegos que desciende rápidamente hasta la pista de inicio y pronto hasta la carretera donde dejamos el coche.

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak