Gora

Lularri (184 m)

remove-icon
Matilde Sanz Rebato
Sarrera data
2018/02/17
Aldatze data
2021/01/19
4

Hay zonas con un gran potencial que deberían ser puestas en valor por los correspondientes ayuntamientos. El tramo de costa comprendido entre Etzandarri y Lularri, con una buena actuación por parte de las instituciones, se convertiría en un fantástico mirador al mar para el disfrute tanto de los lemoiztarrak como de los numerosos visitantes que nos acercamos a este bonito enclave costero. Una pena que las sugerencias al respecto ni siquiera tengan acuse de recibo, ya no digamos, respuesta.

Desde Armintza (Lemoiz).

Justo enfrente del aparcamiento que hay a la entrada de Armintza tenemos el inicio del itinerario. En su comienzo coincide con las balizas del GR-123/E-9 para luego dejarlo y continuar por la pista que avanza en descenso por la derecha. De forma cómoda llegaremos hasta la única construcción que hay en el entorno, vallada y con un letrero de terreno particular. Continuaremos ahora por el lateral izquierdo de la casa y en el siguiente cruce, torceremos a la derecha. Hay una tablilla de madera que nos indica por dónde debemos continuar y otra en el desvío que deberemos coger más tarde, esta vez hacia la izquierda. El sendero tiene viejas marcas de pintura amarillas y azules y zigzaguea entre la maleza. Este sendero llega hasta el collado que separa esta cumbre de la de Etzandarri y pasa a escasos metros de Lularri. Llegado el momento de incorporarnos a las rocas cimeras, hay una tablilla de madera y una cuerda de nudos que nos ayudará a encaramarnos hasta las rocas cimeras, donde un viejo buzón nos recibe. Un pino de gran tamaño y unas airosas rocas son las marcan el punto cimero. 

Accesos: Armintza, 40 minutos.

 

Katalogoak

Irudiak

Track-ak

Iruzkinak

  • item-iconMatilde Sanz Rebato
    2021.eko urtarrilak 19a

    Etzandarri MT ha abierto un sendero balizado con tabillas de madera y colocado una cuerda para poder acceder con seguridad a la cima de Lularri. El itinerario completo del tramo que va de Etzandarri a Kauku punta queda dentro del más amplio Lemoizko itsaslabarrak. Mis más sinceras felicitaciones por el estupendo trabajo y mila, mila esker!