Erillo (238 m)

Iņigo Herboso Gonzalez
2018/02/23

Pequeña cota despoblada de arbolado en la sierra de La Vida , de facil acceso aunque de terreno rocoso mezclado con hierbas altas , lo que dificulta algo el ascenso.

Lo cercano a la linea de costa, hace que tenga unas bonitas vistas de la linea litoral con el cercano macizo de Candina, y los acantilados de La Peña.

El ascenso lo iniciamos en el barrio de Villanueva, en el municipio de Liendo.

Salimos desde el centro, en el que hay un gran cartel informativo de la zona, en direccion Norte.Buscamos la linea del litoral, ascendiendo por asfalto hasta un primer cruce que cogemos a la izquierda.Pasamos un pequeño parking y el cruce a la playa de San Julian, y subimos ahora por pista hacia el Este .Llegados a un cruce tomamos a la izquierda(podemos ir de frente y admirar el proximo acantilado) , y subimos hasta un area recreativa muy reciente. Ahi dejamos la pista y ascendemos por terreno rocoso y hierba alta, hasta alcanzar la cumbre.

Tiempo aprox. 25-30 min.

• item-iconEduardo Renobales
    2018.eko abuztuak 5a

Estuvimos ayer y comento un par de cosas.

Para acceder a la cima de La Vida hay que hacer un master de saltar alambradas. Toda la zona esta rodeada de alambre que no deja resquicio para pasar. Sigo sin encontrar razonamiento a esa actitud de los agricultores.

El Erillo lo dejamos pues era imposible acceder a él debido a la vegetación que oculta el karst. Una invitación a torcerte un tobillo o algo peor. Con perro ya ni te cuento.