Gora

Castro (909 m)

remove-icon
Javier Urrutia
Sarrera data
2018/04/02
Aldatze data
2018/04/02
2

Es una cumbre rocosa muy característica separa de Bujarrillo ( 1.081 m ) por el collado de las Roturas ( 853 m ). Su nombre parece ser Castro. En la actualidad la vegetación arbórea que cubre la cima no deja apreciar si sobre este alto exitió algún tipo de castro o no, pero en el acceso, junto a la pared, pueden apreciarse desgastados escalones.

Desde Bozoó (T2)

En Bozoó ( 591 m ) tomamos la pista que penetra (W) en el barranco de la Concha. Señalar que este vial es circulable hasta un aparcamiento de cazadores cercano al portillo de lo Campos ( 811 m ). Nosotros no llegaremos hasta el parking mencionado ya que antes aparece un desvío a la derecha señalizado con panel informativo sobre los alcornocales de Bozoó (763 m ). El camino, amplio, discurre por un pinar salpicado por los alcornoques, hasta desembocar en el abierto y amplio collado de las Roturas ( 853 m ), cruzado por un cortafuegos.

Continuar a la izquierda (S) por el cortafuegos hasta la base de la roca. Un pequeño sendero flanquea por la izquierda y permite alcanzar por una ladera corta pero empinada la cima de Castro ( 909 m ).

Accesos: Bozoó ( 1h ).

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak