Gora

Zaldigana (270 m)

remove-icon
Matilde Sanz Rebato
arrow-iconSarrera data
2018/04/06
arrow-iconAldatze data
2018/04/07

Cota próxima a Ziñoitz, pero con entidad propia. Como en el caso de aquella otra, el acceso más cómodo parte desde Iturreta (Mendexa), aunque dada su cercanía merece la pena empezar junto a la iglesia de San Pedro y el ayuntamiento de la capitalidad de Mendexa, Zelaia. Desde este cuidado núcleo bastará con seguir las señales blancas y amarillas del PR-BI 147.2 dirección Lekeitio que coincidirán más adelante con las blancas y rojas de la GR 123, dirección Asterrika y Ondárroa.

Llegamos a un primer cruce donde hay un crucero de piedra, para girar a la izquierda y llegar a Iturreta.  Durante el recorrido a seguir todos los cruces están debidamente señalizados y solo tendremos que dejar la pista balizada antes de entrar en una curva que gira a la derecha. Para cotear Zaldigana seguiremos de frente por rastro de sendero para, finalmente, girar a la izquierda y llegar al punto más alto.

catalog-iconKatalogoak

images-icon Irudiak

track-iconTrack-ak

comment-iconIruzkinak

  • item-iconMatilde Sanz Rebato
    2018.eko apirilak 16a

    A ese me lo encontré yo cuando estuve por la zona y, como sigo con mi  "sucia" costumbre de recoger la basura que otros más "limpios" dejan en el monte, me lo colgué de la mochila. Se debió prendar de él alguna argoma o zarzaparrilla porque para cuando me volví a acordar, ya no lo tenía. ¡Arri es una chivata! Jajaja.

  • item-iconOscar Azumendi Canga
    2018.eko apirilak 15a

    Hola matilde.Tu amiga ha encontrado a "Frozen" en forma de globo cerca de la cima