Gora

Pico Refición (997 m)

remove-icon
Jose Ramon Triviño Barasona
Sarrera data
2018/04/16
Aldatze data
2018/04/16

Ruta circular que parte de Almedíjar (400m.) hacia el E por el Camino de los Majadales, pronto coger a derecha el Barranco de Almedíjar, muy frondoso donde destacan los alcornoques. Poco después de haber andado unos 6 kilómetros abandonamos el barranco por la derecha para subir al Camino de la Ibola (700m.) que tomamos a nuestra derecha y tras una subida nos dejará en la Carretera CV-200. De este punto (800m.) sale un sendero en dirección N que nos indica al Pico Espadán.  El sendero sube con suavidad hasta poco antes de la cumbre donde se inclina bastante el camino y se hace duro llegar a la cumbre del Pico Espadán (1.099m.)

Bajamos por el norte hacia un collado (1008m.) que nos separa del vértice Espadán pero nosotros tomamos dirección S bajando hacia otro collado (913m.) En el Camino de bola. Bordeamon un monte por la izquierda para pasar por otro collado más (891m) previo a la subida directa al Pico Refición (997m)

Bajamos hacia el sur por la cuerda unos metros para volver a subir al Pico Cullera (977m.) Volvemos a la cuerda para tomar un sendero en descenso en dirección SW la bajada se hace larga y algo resbaladiza por lo seco del terreno que nos dejará en el camión de los Majadales (500m.) llegando poco despues a cerrar el círculo y terminar en Almedíjar un par de kilómetros después.

Katalogoak

Irudiak

Iruzkinak